Moviendo la cadera (III)

Y ya han pasado seis meses

Lo cierto es que han pasado seis meses desde la operación. Seis largos meses de rehabilitación, trabajo duro, trabajo del otro, buenos y malos momentos. Hace tiempo que no escribía y va siendo hora de ir haciendo resumen. Lo del resumen es por lo de estos meses, no porque esto se vaya a terminar, así de repente.

Como ya no sé donde lo dejé, diré que conseguí la rehabilitación a través de la Seguridad Social, primero fue Balneoterapia, que no es tan relajante como suena, y semanas después el gimnasio, que tampoco es como suena, sino que tienes a profesionales fisioterapeutas mirando por tu salud.

He tenido bastante suerte en cuanto a la rehabilitación que llevo a cabo en la Seguridad Social. Todos los días 40 minutos de ejercicio en piscina, incluyendo carrera y saltos, steps, estiramientos, ejercicios de potenciación y un largo etcétera, tan largo que no se acaba ni en los 40 minutos de sesión. Si a esto le añadimos otro tanto de tratamiento “personalizado” (fisioterapia pura y dura), hacen que la recuperación sea posible.

Sin embargo, a día de hoy y tras varias semanas con ligeras molestias musculares, me ha tocado la revisión en Barcelona, donde se confirma que la cosa va bien pero que me he dedicado con demasiado celo a la rehabilitación y sería recomendable descansar. Así todo, parecen buenas noticias, mejor pasarse que quedarse corto.

Otra de las noticias positivas del día llega en cuanto al margen de mejora. Los próximos 6 meses son la última oportunidad de mejorar, porque por lo visto, pasado el año te puedes olvidar de mejorar. Eso lo dicen porque no me conocen, aunque con 2 operaciones encima y una buena pila de años van a contribuir a ratificar esa teoría. En cualquier caso, seis meses son muchos meses y me permite afrontar el futuro con optimismo (esto lo he copiado de algún libro de autoayuda, pero aquí queda muy pintón).

Los siguientes pasos serán practicar ejercicio como máximo, tres días a la semana, sin olvidar en ningún momento (de mi vida) los estiramientos. Ya veremos como acaba la historia.

Comentarios (22)

jose antonio

Febrero 11th, 2013 en 12:05 pm    

gravatar

Hola Juanjo me llamo Jose Antonio,ami me operaron del atrapamiento femoracetabular en junio del año pasado en Mieres tambien y tras seis meses de rehabilitacion quede cojisimo andando con la ayuda de un baston muchisimo dolor y chasquidos,vamos un desastre,ahora estan preparandome para colocarme la protesis ya que tengo la cadera pasadisima,no tengo labrum ni cartilago ni na.hueso contra hueso los dolores insoportables,perdi muchisimo movimiento…y la verdad muchas veces desesperado,un caso similar al tuyo yo llevaba desde el 2004 con la dolencia…y en Oviedo me dijeron como a ti y al final…mismo resultado..

Juanjo

Febrero 13th, 2013 en 12:18 am    

gravatar

Vaya panorama!!. Si es que lo de Mieres no tiene nombre. No entiendo como permiten que gente tan sinvergüenza siga ejerciendo. Yo, al menos, después de la segunda operación y un año de rehabilitación puedo hacer vida normal, sin grandes alardes, pero normal al fin y al cabo.
Mucho ánimo, sólo espero que en esta ocasión todo te salga bien.

jose antonio

Febrero 14th, 2013 en 4:40 pm    

gravatar

cuando lei lo tuyo me senti tan identificado contigo..pero igual,pasando por un monton de especialistas que me llegaron a decir que no tenia nada,que era sicologico,tiene tela,y ahora haces esto seis meses de rehabilitacion y este resultado,es que yo llevo tres operaciones con esta que me espera es la cuarta en esta cadera,la primera fue con 13 años que me quitaron un tumor,volvio a salir y ahora el atrapamiento de los cojones,pero de las otras dos recupere bastante bien y eso que fueron abiertas,pero esto un desastre…pero total…y los dolores mucho desesperan…que te voy a contar..de donde eres tu,yo soi de Villayon…estoy por Oviedo me gustaria verte y hablar contigo…porque solo gente como tu puede entender esto….

diego pereira

Mayo 8th, 2013 en 12:20 am    

gravatar

buenas soy un chico de asturias de 31 años me han diagnosticado un atrapamiento en la cadera,comence con las dolores fuertes el verano pasado ahor aestoy de baja y me estan mareando en el trauma:la primera doctora que me vio me dijo que si queria operar que era lo mejor,ahor aen la segunda habia un chaval joven que me mando arcoxal y placas de columna y tengo cita la proxima semana,estoy un poco asustao porque en asturias no se si se opera he leido lo del doctor margalet nuevas tecnicas lo hacen en la seguridad social?la cuestion es que estoy de baja y quiero recuperarme pero no se si me conviene mas irme de asturias ya que yo soy de cataluña y alli hay mas medicos pero no se que hacer,decir que por supuesto no tengo un duro y dependo de la prestacion os pido consejo ya que habeis pasado x esto gracias vivo cerca de aviles

JOSE

Junio 8th, 2013 en 10:27 am    

gravatar

Hola.
Lamento que de momento nadie haya dicho que le ha ido bien la intervención.
Diego yo me he puesto en contacto con el Doctor Margalet (soy de Madrid).
Operación astroscópica de ambas caderas 12 mil euros aproximademente, femoroacetabular mixta.
Lamentablemente costearme el tratamiento por lo cual le solicité información del doctor Ruiz Ibán del Hospital Ramón y Cajal (por la SS) me comentó que estaba en muy buenas manos y no insinuó nada que lo hiciera por lo privado, etc, quiero decir que no ciega el dinero y por lo que he leido es uno de los pioneros de esta técnica.
Para mi excelente persona, profesionalmente no lo conozco más que por las opiniones vertidas sobre él, las cuales son buenas.
Conclusión: si tuviere dinero no dudaría ni un instante en operarme con el doctor Margalet (aunque tuviera que desplazarme).

Saludos y suerte para todos.
P.D: estoy a la espera en unos días de visitar al cirujano, a ver que me dicen, ya que fue por cita urgente por lo mal que me vieron las caderas (43 años)).

jom

Octubre 8th, 2014 en 1:03 pm    

gravatar

Hola Juanjo

Tu historia se asemeja a la mia, y ahora que estoy en la tesitura de elegir con quien operarme, te agradeceria que me explicases una cosa. En tu primera experiencia, comentas que tu seguro privado se deshizo rapidamente de ti. Mi intencion era hacer uso de el y contactar con RIBAS, pero me gustaria saber en que se fundamento tu seguro para no cubrirte dicha operacion.

Te agradeceria enormemente que me respondieses, y asi argumentar bien ante mi seguro.

Un saludo uy animo

Oliver

Diciembre 2nd, 2014 en 4:23 am    

gravatar

Hola Juanjo!!
En primer lugar agradecerte que hayas escrito tu experiencia que por lo que veo nos ha servido a muchos que buscamos unas palabras sobre esta lesión tan jodida.
Hoy he encontrado esta página y la verdad que todo lo que he leído me ha dejado loco…
Yo soy de Tenerife y tengo 33 años, y como muchos de ustedes he pasado por el calvario de esta lesión. Llevaba desde 2010 con el dolor y después de pasar por miles de físicos, traumas, osteopatas, acupuntores y demás especialistas…. Y de operarme por supuesto de osteopatía de pubis di con una doctora que me lo diagnóstico en 10,segundos al ver las radiografías.
Con el tema del seguro igual, asegurado con SANITAS y me dejaron tirado sin explicación alguna, he llegado a los juzgados con ellos pero el dinero no me da para tanto proceso judicial…
Ahora mismo hace 17 días que me opere del choque femoroacetabular (por la seguridad social desps de mas de un año en lista de espera)y hoy empecé piscina y bicicleta,sigo con dolor, mucho mas suave eso si.
La principal pregunta que tengo es si alguien de los que se haya operado esta ahora mismo sin dolor alguno, y en cuanto tiempo aproximadamente se llega a ese punto. Esta molestia/dolor me tiene amargado y aunque este motivadisimo para afrontar la rehabilitación necesito sentirme aliviado por completo.
Mucho animo a tod@s y saludos!!

Juanjo

Diciembre 3rd, 2014 en 10:52 pm    

gravatar

Mucho ánimo Oliver.

Si ya comenzaste a realizar ejercicios desde el primer día después de la operación, seguro que con la piscina y el tratamiento de fisioterapia vas a notar una rápida mejoría.
Seguramente, según vaya pasando el tiempo, tendrás la sensación de que te has estancado o que ya no recuperas. No te desanimes y continúa, es lo único que te puedo decir. Todo lo que hagas a partir de este momento, salvo quejarte y estar parado, es por tu bien, bueno, por el de tu cadera.

En cuanto a tu pregunta sobre si el dolor se llega a pasar, supongo que dependerá del cada caso. Yo llevo dos operaciones y por si fuera poco, trabajo todo el día sentado, que es no es muy recomendable, pero de algo hay que vivir.
Eso sí, te puedo asegurar, que no tengo las molestias previas a la operación.

Javi

Febrero 17th, 2015 en 1:03 am    

gravatar

Hola Juanjo!
Muchas gracias por contar tu experiencia, me gustaría saber cómo vas a día de hoy y si te ha valido la pena , yo operado de osteopatia pubis hace 15 años, ahora tengo 33,creo que erróneo porque continuaron molestias y al final tengo lo del choque, me falta confirmar lo del labrum y a ver que hago,también me visitó Dr Ribas ,igual que tú Juanjo ahora trabajaré sentado conduciendo y encima empiezo negocio, con lo cual hay miedo a la futura operación y a no poder quedar bien.
Saludos y de nuevo gracias!

Juanjo

Febrero 17th, 2015 en 11:53 pm    

gravatar

Lo primero de todo, decir que sí que me ha merecido la pena. Sobre todo cuando no eres ya un chaval, como es mi caso, se agradece el poder hacer vida normal.
Es cierto que ahora ya no dedico todo el tiempo que debiera a estirar y ejercitar, pero no me puedo quejar.

Eso sí, si te operas deberías darlo todo mientras dure la rehabilitación. Aunque siendo un emprendedor, como parece tu caso, no dudo que puedas con todo. En cualquier caso, prepárate porque va a ser duro.

Mucho ánimo

Sandra

Abril 25th, 2015 en 10:17 pm    

gravatar

Hola Juanjo!

Soy Sandra de 24 años. Veo que no soy la única a la que llegaron a decir que mi dolor era más psicológico que clínico…La verdad, no suelo escribir ni andar por foros pero estoy un poco asustada.

Desgraciadamente ayer después de estar 1 año con cojera y 6 años de dolor me detectaron choque femoroacetabular tipo pinzer y la verdad es que concuerda con todos los síntomas que tengo (sobre todo destaca el dolor que tengo después de estar un rato sentada).

El nuevo traumatólogo me ha comentado que me han salido dos lesiones por culpa de este pinzamiento (un quiste y una hernia sinovial) aparte de la rodilla que por la postura al caminar tengo un poco cascado el cartílago. Me ha dicho que antes de operar debería hacer fisioterapia ya que dice que es una operación bastante compleja en cuanto a la técnica y también me ha recomendado que en ese caso fuera al dr Ribas de Barcelona.

Me gustaría saber si alguien tenía también además del choque, algo más como yo (quistes, hernias, rodilla, etc) y si habéis intentado hacer fisioterapia antes de la intervención y os ha sido efectiva porque la verdad ya no sé qué hacer… mi trabajo consiste en estar todo el día de pie de un lado para otro y no sé cómo podría afectarme la operación o la no operación..

Muchas gracias

Juanjo

Abril 26th, 2015 en 9:03 am    

gravatar

Hola Sandra,

En primer lugar, enviarte mucho ánimo. Ir a ver al Dr. Ribas es una de las mejores opciones que tienes (no lo dejes mucho tiempo, las listas de espera son cada vez mayores).

En cuanto a la fisioterapia, desde luego que será de ayuda para aliviar los dolores que estés sufriendo. Eso sí, te costará un mundo encontrar un fisio que conozca esta dolencia y además de aliviarte los dolores te indique los estiramientos que debas y puedas hacer además de indicarte que tipo de ejercicio puedes hacer para fortalecer la musculatura sin provocar más dolores, ya que eso te permitirá tener una mejor recuperación después de la operación.

Por último, recuerda que la pierna es tuya y solo tú puedes hacer que vaya a mejor. Si tienes que estirar todos los días o ir a la piscina, solo tu puedes hacerlo.

Mcarme

Mayo 5th, 2015 en 8:01 pm    

gravatar

Hola me llamo Mcarme soi de BCN hace un mes que me han operado de cadera tengochoquefemoacetabular tipo pincer me ha operado el Dr Hernández del valle hebron trauma todo muy bien muy contenta hace dos años ja me opero de la derecha a los 6 meses tubo que sacarme los tornillos todo perfecto me fue muy bien pude caminar bailar hacer deporte normal.ahora hace 1mes que me han operado de la izq estoy muy contenta de momento por casa voy con una muleta un abrazo

mercedes

Mayo 15th, 2015 en 11:22 pm    

gravatar

Yo

Souma

Junio 9th, 2015 en 3:42 pm    

gravatar

Muchas gracias sin atriurectuqa por tus comentarios. Esperamos que esta sea la primera de muchas ocasiones en las que aquellos que pensamos que otra manera de hacer atriurectuqa es imprescindible podamos expresar nuestras ideas con cierta repercusif3n, me1s alle1 de nuestro cedrculo de allegados.Evidentemente en media hora no se puede hablar de todo, y menos con la profundidad y los matices que requieren. Pero es un primer paso, y esperemos que de muchos y que sean compartidos entre tod@s.

Felipe

Julio 28th, 2015 en 2:03 am    

gravatar

Hola Sandra me van operará del choquefemoroceatabular el mismo caso que tienes tu ami me dianosticaron hace 5 años, me dijeron que tenía pit senovial en el cuello del fémur en un comienzo me dijeron que no era nada que no dolía ,pero pasó los años comenzó ha comerme mas comense ha apoyar más con con la otra pierna y comense ha comerme la rodilla llegó un punto de hacer un chasquido y dolor me sacaron una resonancia en la seguridad social y no salió nada ,me dijeron que era por el estrés ho estaba preocupado por algo , y el rodilla lo reflejaban hasta que mi fisioterapeuta me dijo que haga otra prueba en un particular , me salió que tenía tendinitis, crodomalancia ,derrame articular,y esclerosis e reclame ala doctora y me dijo suele pasar y le dijo quien me paga la resonancia que me costó 250 euros en la rodilla me infiltrado plasma de crecimiento me hizo bien tengo mejor la rodilla ,ha raíz estos problemas y más con la seguridad social.acudí ha un traumatólogo aquí Santander que es Pérez carro ,me mando sacar tac una prueba en la cadera en la seguridad social ,salió que tenía choquefetabular,y por esto Sr producía pit senovial, por el Rose fémur con ladera en la seguridad social no me quieren operar por si fuera un deportista d élite si me operarán si fuera un deportista de élite con e dinero que ganan me operarán en un particular por el mr Boy ha operar el día 30 de julio de 2015 las 8.30 de mañana con Pérez carro que es un buen traumatólogo me GN hacer una endoscopia de cadera haber que pasa tengo mucha fe que va salir bien tengo un margen de 85 por ciento que va salir bien ya te contaré lo que pasa si déjame tu número y hablamos para contarte y confesarte.

Felipe

Julio 28th, 2015 en 2:04 am    

gravatar

Hola Sandra me van operará del choquefemoroceatabular el mismo caso que tienes tu ami me dianosticaron hace 5 años, me dijeron que tenía pit senovial en el cuello del fémur en un comienzo me dijeron que no era nada que no dolía ,pero pasó los años comenzó ha comerme mas comense ha apoyar más con con la otra pierna y comense ha comerme la rodilla llegó un punto de hacer un chasquido y dolor me sacaron una resonancia en la seguridad social y no salió nada ,me dijeron que era por el estrés ho estaba preocupado por algo , y el rodilla lo reflejaban hasta que mi fisioterapeuta me dijo que haga otra prueba en un particular , me salió que tenía tendinitis, crodomalancia ,derrame articular,y esclerosis e reclame ala doctora y me dijo suele pasar y le dijo quien me paga la resonancia que me costó 250 euros en la rodilla me infiltrado plasma de crecimiento me hizo bien tengo mejor la rodilla ,ha raíz estos problemas y más con la seguridad social.acudí ha un traumatólogo aquí Santander que es Pérez carro ,me mando sacar tac una prueba en la cadera en la seguridad social ,salió que tenía choquefetabular,y por esto Sr producía pit senovial, por el Rose fémur con ladera en la seguridad social no me quieren operar por si fuera un deportista d élite si me operarán si fuera un deportista de élite con e dinero que ganan me operarán en un particular por el mr Boy ha operar el día 30 de julio de 2015 las 8.30 de mañana con Pérez carro que es un buen traumatólogo me GN hacer una endoscopia de cadera haber que pasa tengo mucha fe que va salir bien tengo un margen de 85 por ciento que va salir bien ya te contaré lo que pasa si déjame tu número y hablamos para contarte y convesarte.

Jaaic

Abril 6th, 2017 en 6:57 pm    

gravatar

Hola, me van a operar de choque femuracetabular tipo CAM con rotura de labrum, mi duda es la siguiente, trabajo sentado y justamente me operó porque no puedo estar sentado porque se me pinza la pierna ¿ podre sentarme sin problemas durante mi jornada de trabajo? Gracias.

Juanjo

Abril 6th, 2017 en 7:07 pm    

gravatar

Yo trabajo sentado, muchas horas al día y después de 5 años operado no me puedo quejar. Se que debería de pasar menos tiempo sentando y que podría hacer más estiramientos y ejercicios para fortalecer la pierna, pero hasta que no me toque la lotería, es lo que hay.
Mucho ánimo

Jaaic

Abril 6th, 2017 en 9:22 pm    

gravatar

Gracias Juanjo pero otra pregunta, ¿antes de operarte tenías molestias estando sentado?

Juanjo

Abril 6th, 2017 en 9:25 pm    

gravatar

Llegué hasta el punto de que si caminaba más de 20 minutos ya tenía molestias varios días. Sentado también.

Jaaic

Abril 6th, 2017 en 9:42 pm    

gravatar

Si, justo aunque yo puedo caminar más. Gracias pues iré a la operacion con más expectativas y comentare resultados.

Dejar una respuesta

Nombre *

Correo *

Sitio Web