Moviendo la cadera. Recuperación (I)

Bueno, ya han pasado un par de semanas tras la operación y la cosa marcha poco a poco. Es pronto para decir si la cosa va mejor que en la ocasión anterior, todo sea por no dejarme llevar por la euforia. En cualquier caso, mañana me quitan un buen puñao de grapas e iré dejando gradualmente las muletas, lo que me permitirá comenzar en breve con alguna actividad de recuperación más interesante (bicicleta y piscina).

Hasta el momento, y siguiendo el estricto plan de recuperación que te facilitan en el Hospital (la Dexeus) he realizado de forma obsesiva una serie de ejercicios que facilitan un ligero movimiento de la cadera e impiden (esperemos) que se creen adherencias en la articulación. Lo de obsesivo es algo en lo que insisten durante la estancia en el hospital y se considera básico para una buena recuperación desde el primer día. Y por obsesivo se refieren a realizar al menos 5 veces al día estos movimientos. Hay que tener en cuenta que para todos ellos se necesita ayuda, alguien que los ejecute igualmente de forma obsesiva.


Una de las cosas que eche en falta cuando me opere la primera vez fue la falta de información en cuanto a ejercicios y pautas para la recuperación. Insisto en que el Dr. Amigo es un patán.

He colgado uno videos en los que se realizan estos ejercicios. En mi caso, empecé con ellos al día siguiente de la operación y se han de mantener, al menos durante otra semana. Cada maestrillo tiene su librillo, que quede claro, ya que es posible que en otros sitios te recomienden realizar otras actividades, pero al menos el que no sepa que hacer ya tiene algo cubierto.

Por otra parte, y para ir completando la recuperación voy incorporando, según avanzan los días alguno de los ejercicios que recomienda el Dr. Damian Griffin, en un página dedicada en exclusiva a la recuperación de este tipo de tratamientos.

Aunque cada pierna y persona es un mundo os dejo el enlace a mi programa de entrenamiento, por si fuera de ayuda.

Si alguien llega por aquí en busca de información y no encuentra lo que busca, sin duda le será de utilidad el foro de El choque femoroacetabular que mantiene la gente de El Atleta.com, con numerosos recursos, explicaciones y testimonios de personas que están pasando por este proceso.

Comentarios (1)

Diego

Febrero 2nd, 2012 en 11:45 am    

gravatar

Si es que no sabes lo que hacer pa enseñar la patuca….

PD: esto de poner la letra casi del mismo color que el fondo del cuadro para dejar los comentarios hace que la tarea sea un tanto complicada

Dejar una respuesta

Nombre *

Correo *

Sitio Web