Moviendo la cadera

Hoy, 23 de enero, hace una semana que me han operado de la cadera. Eso sí, por segunda vez, así que me parece un momento más que oportuno para ir contando mi historia y las vueltas que he dado durante casi cuatro años para intentar recuperarme.

Intentaré contar como voy llevando a cabo la recuperación / rehabilitación (vídeos incluidos) para allanar el camino a todos aquellos que sufren el síndrome de atrapamiento femoroacetabular o choque femoroacetabular.

Todavía no hace un año que me han realizado la primera operación (febrero 2011), y como podéis comprobar ya he pasado por la casilla de salida una vez más. Todo debido a caer en las manos de profesionales que se suponen cualificados pero en realidad te utilizan como conejillo de indias.

Un poco de historia

Pero comencemos por el principio, allá por el año 2008, cuando todavía podía practicar deporte y hacer vida normal.
Todo empezó jugando al fútbol y con ligeras molestias en los abductores. Ligeras molestias que se convirtieron en algo insoportable con el paso de las semanas. Con estos síntomas la visita al médico diagnosticó la mítica osteopatía de pubis (algo común en estos casos, por lo que se ve), aunque ya se indicaba la presencia de atrapamiento femoroacetabular, los diferentes especialistas que visité con las pruebas (traumatólogos, fisioterapeutas) no tenían conocimiento de esta dolencia, por lo que directamente la obviaron.

Un año después, enero 2010, y tras haber pasado por no menos de una decena de especialistas dí con mis huesos en la consulta del Dr. Rivas, en el ICATME, donde me confirmaron la dolencia y la necesidad de realizar una operación para solucionarlo de forma inminente. Cosas de la vida, mi seguro privado se deshizo de mi con facilidad, poniendo en mi camino un nuevo problema, costearme la operación por mi cuenta en Barcelona, en un hospital privado. Llegado a este punto busqué la alternativa pública, craso error.

De vuelta en Asturias y sabiendo que no había nadie con el conocimiento y experiencia suficiente para realizar este tipo de operación comencé mi periplo. Resultado (2010):

  • Oviedo, no se realiza todavía pero te ponemos en la lista de espera y eres el primero (por supuesto, descartado)
  • Solicitar traslado a una clínica donde practiquen esta operación con garantías. Algún avispado pensó que en Asturias se hacía lo suficientemente bien, y lo denegó. Dirección: Mieres
  • Mieres, el chapucero Dr. Amigo se cree lo suficientemente capaz como para llevar a cabo la operación. Yo, con ganas de recuperarme, acepto.

Las grandes diferencias

En este momento y tras haber sufrido 2 operaciones (y poder compararlas) veo con claridad la diferencia.

En Asturias, el carnicero médico te da el alta al día siguiente de la operación con un escueto, Realizar ejercicios (¿vale con sumar y restar?. Tras insistir varios meses (4) en que las cosas no van bien, te manda a rehabilitación.
En Barcelona, al día siguiente de la operación tienes un fisio encima, dos veces al día, moviendo la articulación, recomendando seguir una rutina de ejercicios, obsesiva, cada 2 horas, para evitar una cicatrización que impida la recuperación.

A día de hoy en Asturias me indican que no ven ningún problema. Si no mejoro, será porque estoy en el porcentaje de pacientes que no se recuperan (esta frase será de manual, digo yo).

En Barcelona, una semana después de la operación comienza mi contrarreloj particular, con ejercicios programados al menos para las próximas 8 semanas y la visita al fisio cada día.

Briconsejo 1: El dinero esta para gastarlo y sin salud no lo vas a disfrutar.
Briconsejo 2: No te dejes tocar por el Dr. Amigo. Puede ser mi opinión, pero si te acercas a la sala de espera de este individuo y preguntas comprobarás que no soy el único.

Voy a ir preparando los videos y recursos de la recuperación para todos aquellos interesados. No desesperéis.

Comentarios (39)

javier leiva

Enero 24th, 2012 en 9:57 am    

gravatar

buf, ánimo…

Juanjo

Enero 24th, 2012 en 5:57 pm    

gravatar

Gracias!!

Pedro

Febrero 1st, 2012 en 9:24 am    

gravatar

Mucho ánimo Juanjo, yo tb. he tenido que renunciar a todo deporte que implique golpeo directo en la cadera (fútbol, carrera, etc.), pero hay otros como piscina, mtb, etc. que seguro que te van bien. Aunque lenta, que la recuperación vaya lo mejor posible ¡¡¡¡¡

teresa

Junio 18th, 2012 en 2:11 am    

gravatar

Hola Juanjo mee llamo teresa, yo he sido operada por, el doctor amigo hace quince días, y ahora me has asustado, todavía no he empezado la rehabilitación y voy el día 20, al trauma y no es el. Que tipo de rehabilitación se necesita. Y quien te operó en barcelona. Gracias

Juanjo

Junio 19th, 2012 en 10:24 am    

gravatar

Hola Teresa. Siento que te hayas asustado, pero mi experiencia fue menos que buena. En cualquier caso, espero que todo te vaya mejor a tí.

Mi consejo, comienza a mover la pierna cuanto antes, si es que todavía no has empezado. Inténtalo con los ejercicios que comento en los posts y no te rindas. Eso sí, exige la rehabilitación cuanto antes.

vidal

Noviembre 2nd, 2013 en 6:05 pm    

gravatar

Hola Juanjo.
Leyendo tu historia parece escrita x mi. Hace dos años empece con molestias
De abductores jugando al futbol(o eso creia)despues de visitar varios medicos y decirme que tenia tendinitis de abductores y osteopatia de pubis,y ver que hcia rehabilitacion y no mejoraba nada fui a ver otro medico que me dijo lo que de verdad tnia,atrapamiento femoroacetabular,y como el seguro del futbol no se hcia cargo,tube q ir x la seguridad social….me derivaron para mujeres xq al parecer allí estaba el único medico que estaba haciendo estas intervenciones.el doctor amigo fue el que me opero y la verdad que qde contento,no tbe molestias y este mes me operaron de la otra cadera en el el hueca el doctor tribuno,pues el doctor amigo se había jubilado….tengo que decir que tampoco tango molestias,también es verdad q no volví hacer deporte,ni lo podre volver a hcer ,pues al parecer la ultima cadera q me operaron estaba peor de lo q pensaban,tenía el cartílago fisurado.me dijeron q me olvidase de realizar deporte de contacto con el suelo,q el único deporte q podía hacer era natación,bici etc…..con referencia a la recuperación,nada de rehabilitación ,los primeros 15 días sin poder posar y después ya podre empezar a apoyar pero con ayuda de muletas……
Muchas gracias a todos y animo a todos en esta lesion que tanto desespera

Juanjo

Noviembre 12th, 2013 en 9:33 am    

gravatar

Me alegro de que las cosas te hayan ido bien. En cualquier caso, la falta de rehabilitación durante los primeros días fue lo que me tumbó.
Ánimo.

david

Enero 5th, 2014 en 7:20 pm    

gravatar

Hola Juanjo.
Yo también padezco la misma dolencia que tú y estoy esperando para ser llamado a que me operen por la SS pero visto lo visto quizá me sea más rentable ir a un hospital privado, y te quería preguntar cuánto te costó en Barcelona la operación, y si tras la operación podría volver a jugar al fútbol con normalidad ya que tengo 21 años. Un saludo.

Álvaro

Mayo 20th, 2014 en 2:23 pm    

gravatar

Hola a todos yo me opere de la ca izquierda en 2009 y después de seis mesé volví a jugar al fútbol. Ahora 5 años después de abusar de mi problema he tenido q operarme de la derecha también hace 15. Días A mis 33 años no creo q vuelva a jugar. Me opero el doctor Mario Gil de rozas. Por la seguridad social en Madrid tenía muy afectado el cartílago y el labrum roto y aún así pude volver a jugar al fútbol sin molestia alguna.

Carmen

Julio 4th, 2014 en 12:16 pm    

gravatar

Siento mucho lo que te ha pasado, Juanjo. Gracias por compartirlo y así ayudarnos a todos. He sido diagnosticada de lo mismo hace pocos días, y creo que me terminaré operando. Hasta entonces, me estoy informando de qué movimientos o ejercicios debería evitar para agravar la lesión. No dejes de contarnos cómo te va. Mucho ánimo. Un saludo.

jonathan

Julio 25th, 2014 en 8:27 pm    

gravatar

Hola a todos,a mi me operaron el dia 4 de julio de choque femoroacetabular,soy de valencia y me opero el doctor lorenzo hernandez,fue por minima invasion y no encuentro nadie que lo hayan operado con esta tecnica,a mi me tuvieron que sacar el femur del sitio y limarme la cabeza,de momento tengo que estar un mes sin apoyar,voy con muletas,y el dia 5 de agisto voy a visita para que me hagan una placa y a ver si me dicen que empiece a apoyar,la verdad que aun sigo teniendo dolores,pero bueno aun es pronto para ver resultados,os cuento un poco como fue lo mio.
Llevaba asi dos años y medio,de mano en mano,con mil diagnosticos,mi dolor era en el costado derecho,hasta tal punto que no podia andar,toda la vida he jugado de portero y derepente un dia me entro el dolor,me hicieron analisis,placas de columna,incluso me remitieron al urologo,llegaron a decirme que podian ser tambien piedras en el riñon,en fin..desesperante,hasta que finalmente me diagnosticaron lo que era,y fui yo quien pidio una resonancia de cadera…para flipar.
Espero haber quedado bien,el dia 5 a ver que me dicen,y le comentare lo de los dolores porque los sigo notando,se supone que lo que me rozaba era un hueso que habia crecido en la cabeza del femur,y si ya no esta no tendria porque doler,quiero pensar que es porque todo esta miy reciente y las cosas tienen que desinflamarse y volver al sitio poco a poco..

Juanjo

Julio 28th, 2014 en 11:21 pm    

gravatar

Uff, que cabronada lo de la recuperación. En cualquier caso, en ninguna de las 2 operaciones me impidieron apoyar durante tanto tiempo. De hecho, en la segunda ocasión, al día siguiente ya me dejaron caminar apoyado por muletas.
Mucho ánimo y aunque no puedas apoyar, no dejes de mover la articulación. Hay un montón de ejercicios para fortalecer y favorecer la recuperación cuanto antes.

jonathan

Julio 29th, 2014 en 12:25 pm    

gravatar

Me dijeron de no apoyar durante tanto tiempo por el tema que me habian tenido que sacar el femur del sitio,llevo dos o tres dias que ya he puesto el pie en el suelo,ya que la pierna la sentia atrofiada y dolorida,sigo con las dos muletas aun,y sin dejar caer el peso sobre la pierna,pero voy apoyando lo mas minimo y haciendo el movimiento de andar,el dia 5 a ver que me dicen,de momento estos dos o tres dias que llevo asi no he vuelto a tener dolor en el costado,espero que la cosa siga asi,una vez empiece ya apoyando de verdad a ver como va la cosa.
Al hacer movimiento hacia fuera y hacia dentro si me duele la pierna y a penas puedo abrirla mucho,pero poco a poco.
Espero que a ti te vaya bien

isabel

Febrero 26th, 2015 en 3:49 pm    

gravatar

Hola a todos ..me han operado hace 3meses..y solo flexión o 70 grados cuando lleve a 90 ya estaré bien..el problema es que. .no lo aseguran…estoy depremida.

Juanjo

Febrero 26th, 2015 en 10:56 pm    

gravatar

Cada caso es diferente, pero no por eso tienes que bajar los brazos. Sobre los 2/3 meses recuerdo que fue uno de los peores momentos, ya que cuesta algo más notar tanta mejoría como durante las primeras semanas.
No desesperes y sigue peleando. Por mucho que te digan que no vas a recuperar, es cosa tuya. Ejercicio, rehabilitación y si hace falta pide más opiniones.

Ánimo

sildenafil

Mayo 18th, 2015 en 5:59 am    

gravatar

viagra without prescription sildenafil citrate

sildenafil

Mayo 18th, 2015 en 6:06 am    

gravatar

sildenafil sildenafil citrate

vhvv17

Junio 15th, 2015 en 9:31 pm    

gravatar

One of the most capable for ED stew is cheap generic viagra uk. It is skilled to purvey squire a http://genericviagraunitedstates.com buy cheap generic viagra online involved on in the interest a swell of 24-36 hours. The pfizer generic viagra shall be taken with sea water in the past an hour or 45 minutes. It takes all 30 minutes or teensy-weensy more towards the generic viagra samples to pick up in action.

mppotpe

Julio 2nd, 2015 en 11:43 pm    

gravatar

Here is my lifeknot: order cialis without prescription and http://genericcialiswithoutadoctorprescription.com/ buy cialis online without prescription

zqycva

Agosto 13th, 2015 en 9:35 am    

gravatar

viagra sale knows this and consequently let off cGMP enzyme. It helps the blood in succeeding toward the viagra cheap department so that men can succeed to easy erections on stimulation. Deposition of canadian pharmacy viagra no prescription nitric oxide in the blood is superior in place of allowing viagra 50mg muscles to relax. Nitric oxide opens up over the counter cialis arteries so that blood can smoothly come in and manful frailty can be bested http://genericviagra.xyz viagra 100mg price.

Kike

Agosto 15th, 2015 en 8:44 pm    

gravatar

Hola Juanjo.
Una pregunta, podrías decirme donde has dejado los videos que comentas o incluso enviarme algún enlace.
Yo es que soy un operado reciente y me operan de la segunda en breve y la verdad es que tengo miedo de no estar haciendo suficiente ejercicio, además no veo que haya ganado elasticidad ni nada…
Bueno, que cualquier ejercicício sera bienvenido.
También a mi personalmente me gustaría saber como te va despues de estos años.
Muchas gracias y un saludo.

viagra

Agosto 16th, 2015 en 7:22 am    

gravatar

Welcome to buy viagra united states

viagra

Agosto 16th, 2015 en 7:42 am    

gravatar

Check the quality viagra

yuy37j

Agosto 16th, 2015 en 8:00 am    

gravatar

viagra prix 468777 cialis effet secondaire mxpg74 viagra masculin 431953, http://cialisprixenpharmacie.com viagra order canada

viagra united states online

Agosto 16th, 2015 en 8:16 am    

gravatar

Learn more about viagra united states

cheap cialis united states pharmacy

Agosto 16th, 2015 en 8:27 am    

gravatar

Learn more about cialis

sildenafil

Octubre 25th, 2015 en 4:30 pm    

gravatar

viagra online sildenafil citrate sildenafil citrate

sqflzmjuj

Junio 9th, 2016 en 8:17 pm    

gravatar

z1O1st evidmcjoncmp, [url=http://scwehshvgkte.com/]scwehshvgkte[/url], [link=http://ykqgokzwcbwv.com/]ykqgokzwcbwv[/link], http://zdfupfmnzaet.com/

Jorge

Agosto 4th, 2016 en 9:14 pm    

gravatar

Llamar a un 5 premios nacional de cirugía chapucero y carnicero roza lo irrisorio.

“Un fenómeno a mi me operó un hombro q según la seguridad social no se sabía como iba a quedar. Me operó él y me solucionó el problema quedé mejor que bien. Si quieres estar en buenas manos no lo dudes y acude a él.”

“Buen profesional,el unico q se molesto en operarme,para otros,muchisimos! no tenia lesion.muchas gracias dr puedo surfear”

Y un largo etc. Que no todo sale bien en la vida, pero de ahí a tacharlo de esa manera…

ggwtptknlm

Marzo 6th, 2017 en 12:17 pm    

gravatar

rYfX5j spxkiwkzyazr, [url=http://uoimpehqkqiy.com/]uoimpehqkqiy[/url], [link=http://itqjgcpfladj.com/]itqjgcpfladj[/link], http://qdbbcqhfuuzd.com/

Dejar una respuesta

Nombre *

Correo *

Sitio Web