¿Qué va a ser de las bibliotecas?

Y es que tienen que venir de fuera a decir que el modelo de negocio de las bibliotecas, al igual que pasa con la música, el cine, los periódicos ya no es lo que era, que ha de cambiar para sobrevivir, buscar su nicho en la era de la tecnología, en fin, evolucionar.

Lo que más me ha llamado la atención es que fuera el gurú del marketing, Seth Godin, el que lo hiciera en su entrada del pasado sábado (10-01-10), El futuro de la biblioteca (inglés). Desde luego, no será por falta de ideas desde el propio ámbito de la profesión a nivel nacional. No hay más que recordar el ideario que presentó Javier Leiva para una Biblioteca Pública Sociedad Limitada (artículo completo en Thinkepi), eso sí, también las reacciones que provocó.

También se pueden extraer conclusiones, allá cada cuál, del sector editorial, como expone Cesar Martín en su artículo Vender libros (digitales o no) online.

A ver si viendo las barbas del vecino pelar ponemos manos a la obra.

Escrito por Juanjo en Enero 11, 2010

Anchivado en la categoria: Bibliotecas

Etiquetas: , ,

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Nombre *

Correo *

Sitio Web